website templates free download




Naturismo y ética.

  • El Naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente", definición de la Federación Naturista Internacional (FNI/INF), realizada en el XIV Congreso Mundial de Naturismo de 1974, Cap D´Agde en Francia.
  • Respeto a sí mismo: Implica una vida sana, en cuerpo y en espíritu, alejada de tóxicos y drogas, de violencia y agresividad, tratando de orientarse hacia todo lo que sea natural, sin fanatismos, y cuidando del propio cuerpo y del espíritu, dejando de lado el ideario "cuerpos perfectos" que nos lleva a aceptar nuestras propias limitaciones físicas, y no avergonzarnos de nuestros defectos físicos. Si nos respetamos a nosotros mismos, así nos verán los demás.
  • Respeto a los demás: Este principio implica aceptar al prójimo tal como es, aún cuando piense de manera diferente a la nuestra. No discriminar a la gente en razón del sexo, color, religión, etc. Si en el entorno naturista-nudista hay alguna persona vestida, invitarlo a participar, pero no imponérselo. El naturista (nudista) es una persona sociable, no agresiva, que no invade la privacidad, no se exhibe y no mira con procacidad. En otras palabras, el nudismo implica vivir y dejar vivir, y no tratar de imponer nuestros criterios como la verdad universal.
  • Respeto al medio ambiente: Dentro de este orden de ideas, los naturistas-nudistas tratan de conservar el entorno, la naturaleza en la forma más natural posible. Es un hábito, una actitud ecológica que se traduce en no tirar basuras, conservar la limpieza, no destruir la naturaleza de la que forma parte, y dejar el espacio que uno utiliza tan limpio o mejor que uno lo encontró para que pueda utilizarlo el que viene. (Nudistas y Naturistas de México).